Para poder autenticarse en la Sede Electrónica y firmar electrónicamente documentos es necesario que tenga instalada la aplicación AutoFirma. Puede descargar la aplicación aqui. Una vez descargada, siga las instrucciones para instalarla en su dispositivo. Una vez instalada, recargue ésta página.
El acceso mediante la cuenta corporativa ULPGC (usuario y contraseña universitaria) sólo está disponible para la SOLICITUD GENÉRICA
Para verificar la validez del certificado de la Sede electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria puede utilizar el servicio de validación de certificación y firmas del Ministerio de la Presidencia Valide
Una vez en este servicio siga las siguientes instrucciones:
En el campo "Seleccione la URL a validar" introduzca la dirección de la sede electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:
Introduzca el código de seguridad mostrado en pantalla.
Pulse sobre el botón "Validar".
También puede comprobar la validez de los Certificados de Sello electrónico de la Gerencia, la Secretaría General y el Rector de la ULPGC a través del servicio disponible en https://valide.redsara.es/valide/validarCertificado/ejecutar.html
Para ello deberá descargar las partes públicas de dichos certificados en los siguientes enlaces: