Los pasos para validar la firma de un documento en VALIDE son los siguientes:
- Acceder a la URL de VALIDE (a través del acceso disponible en el Verificador de documentos)
- En el menú izquierdo, seleccionar la opción "Inicio"
- Al ampliarse las opciones de menú, seleccionaremos la opción "Validar Firma"
- En la caja de texto con leyenda "Seleccione la firma a validar" y a través del botón Examinar, cargaremos la firma descargada desde el aplicativo Verificador de Firmas (archivo con extensión ".p7s")
- Nos pedirá una entrada "captcha". La introducimos y aceptamos
- Seguidamente aparecerá el siguiente mensaje. "La firma que está intentando validar no contiene ningún documento. Introduzca el fichero firmado para contrastar la veracidad de la firma"
- Para ello, en la caja de texto con leyenda "Seleccione el documento original que ha sido rubricado con la firma que desea validar" y a través del botón Examinar, cargaremos el documento original descargado desde el aplicativo Verificador de Firmas
- De nuevo, se nos solicitará una entrada "captcha". La introducimos y aceptamos
- Por último, nos aparecerá el resultado de la validación realizada, el cual podrá ser correcto o incorrecto:
Un resultado correcto sería el siguiente:
Firma correcta
Fichero de firma: firma.p7s
Fichero de documento: documentoOriginal.pdf
Fecha de firma: 15-11-2011 15:01:37 GMT-00:00
Fecha de consulta: 23-01-2012 17:35:46GMT+01:00
Un resultado incorrecto sería el siguiente:
Los datos contenidos en la Firma Electrónica no se corresponden con los proporcionados
Fichero de firma: firma.p7s
Fichero de documento: documentoOriginal.pdf
Fecha de firma: 15-11-2011 15:01:37 GMT-00:00
Fecha de consulta: 23-01-2012 17:35:46GMT+01:00